PARO DEL PULPO EN GALICIA

Iniciado por Alf, 02 de Mayo de 2006, 08:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alf

El paro del pulpo en Galicia comienza el próximo día 19 y tendrá una duración de dos meses.

???íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Este paro también afecta a los pescadores deportivos? ???

La noticia completa:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=4724495

Saludos.

Fabian

Sin duda compañero....a los deportivos y profesionales.... 8)

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

Alf

Fabián, lo que dices parece lo lógico pero, íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿como se lo comunicarán a los pescadores deportivos?, yo lo leí en el periódico pero supongo que no todo el mundo estará enterado.

Saludos. ;)

Luigi_M

No hace falta que te lo notifiquen, si decretan una veda -que en principio es lo que parece van a hacer- ya vale.

Saludos

kara-yo

si ,tres millones de euros que destinan para "asuntos sociales" y mientras se dedicaran a sakear ortras especies... total paga juan pueblo >:(

Manda huevos , hasta cuando???
Si yo tengo una empresa y la jodo, no me dan ni un duro...ni que regalaran el pescado

rusticosub

Alguien ha hechado cuentas de la cantidad de pulpo que se coje diariamente en Galicia. Es impresionante sale a más de 8 toneladas díƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¬a como míƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¬nimo.

cvill

para informaros nada mas....hay dos meses de paro biologicode este 19 al 19 de julio y despues los deportivos solo podran pescar 1 pieza de pulpo al dia y que pese 1 kilo minimo.
eso es lo k pone el decreto k salio en el doga del lune.nada+.

Luigi_M

Por si a alguin le apetece ver el texto íntegro, aquí lo tiene sdurante (creo) 30 días:http://www.xunta.es/dog/dog.nsf/75f326159e4790474125664400367b9e/c0222735c1e4a0d5c125716c004b0c3d/$FILE/09200D008P027.PDF

Lo interesante:
- veda del 19 de mayo al 19 de julio inclusive
- el peso mínimo lo suben a 1 Kg
- a partir del 19 de julio podremos coger 1 solo pulpo (si ves más, es que estás en un acuario  :-\)
- la asignación presupuestaria para el paro subvencionado (Art. 6íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š.-) es de  3.250.000íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,¬. Sí, nos va a costar la borma A TODOS casi 550 millones de pesetas  >:(

Alf

Lo de coger un solo pulpo mayor de un kilo dice que será durante el periodo de vigencia del plan de recuperación del pulpo, pero íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Que duración tendrá este plan? ???

Saludos.

pedro

La vigencia no se el tiempo que sera, pero lo que tengo claro es que a partir de la fecha nos van a venir a visitar muchas veces.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo

Varela

#10
Cita de: sparus en 17 de Mayo de 2006, 07:36:11 PM
........
- a partir del 19 de julio podremos coger 1 solo pulpo ......

Cita de: Alf en 18 de Mayo de 2006, 12:00:00 AM
...... íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Que duración tendrá este plan? ???

Saludos.

Sparus, donde has visto que se puede coger 1 solo pulpo a partir del 19 de Julio? la veda creo que no cita en ningún momento a la pesca de recreo, siempre habla de marineros y embarcaciones, bueno, tampoco me la he leído todavía, ya que la acabo de imprimir, esta tarde le echo un ojo

Alf, el plan es solo para el 2006, ya que textualmente dice en las Disposiciones adicionales en la Tercera "A partir do 1 de xaneiro de 2007 serán aprobadas pola Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos plans zonais de explotación do polbo, .........  Establecerase, como mínimo, un plan zonal para a zona da costa cantábrica, un plan zonal para a zona da costa noroeste e un plan zonal para a zona das rías baixas"

de todos modos no se yo hasta que punto nos afecta esto a nosotros, pero lo dicho, así que lo lea todo opino mejor.

saludos

Rectifico lo dicho, ya me he leido las Disposiciones adicionales todas, entendido, quedó claro.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Luigi_M

Cita de: VarelaSub en 18 de Mayo de 2006, 08:37:51 AM
Cita de: sparus en 17 de Mayo de 2006, 07:36:11 PM
........
- a partir del 19 de julio podremos coger 1 solo pulpo ......

Sparus, donde has visto que se puede coger 1 solo pulpo a partir del 19 de Julio? la veda creo que no cita en ningún momento a la pesca de recreo, siempre habla de marineros y embarcaciones

Disposición adicional primera. Que quede claro que somos algo adicional en relación a la pesca profesional y no se nos considera como iguales  :-\

usuario

Hoy he leido que el poder pescar en Marruecos supone un pago a aquel pais por parte de alguien que NO SON los pescadores profesionales de 40,2 millones de euros anuales. Dicho sea de paso, 10 de esos millones son para repartir entre la flota de quel pais en concepto de "mejoras de la flota".

Teniendo en cuenta que parece que son 100 licencias las que se han dado, sale a 400.000 euros (67 millones de pesetas) al año de subvención por cada barco. Porque ese barco lo que le regalan es el permiso para poder ir a pescar a Marruecos, cosa que deberia repercutir en sus precios del pescado y que el estado no pagase un duro.

La UE ha dicho ya que ese tema "que sea la última vez" porque es algo inadmisible (aunque lo pague el estado miembro España).

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo