Menú Principal

Mascara Cressi Matrix

Iniciado por Tiburon, 15 de Abril de 2006, 08:18:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tiburon

Recientemente compre una de estas caretas/mascaras me parece que tienen un gran campo de vision pero no se como desempanarla. Estaba acostumbrado a usar una mares que era super facil. Solo tenia que dejar que el agua entrara, separar ligeramente la parte inferior de la careta y soplar por la nariz para sacar el agua y dejar el cristal super limpio. No se si es falta de practica o si el tener los cristales tan grandes o el angulo de estos impide hacer esto. Se aceptan sugerencias...... de lo contrario tendre que comprar otra mascara.

aaragon

Habitualmente, las máscaras nuevas hay que "desengrasarlas" pues traen una película que favorece que se empañen. Esto se puede hacer frotando los cristales por ambas caras con pasta de dientes, y enjuagando luego muy bien con agua.
Otro sistema que se emplea es quemar los cristales con un mechero, pero me parece mucho más arriesgado.
Y antes de cada inmersión el sistema "tradicional" es frotar con saliva los cristales antes de mojarlos, y luego enguajarlos en el mar.
También se pueden frotar con una patata...cruda. Lo más pijo es comprar un espray antivaho y aplicarlo antes de la inmersión. ;)
Espero haberte ayudado. Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

S_Serrato

Bueno compañero yo eh optado por usar crema para lavar platos, aunq ahora conseguire liquido( sea Vel o el q sea) para ver si asi me funciona porq hay un cristal de mi mascara q tiene ese mismo problema  :-\  y menos quemarla :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Marco

Hola Tiburón,

Este tema se ha tratado ampliamente en el foro. Si utilizas la opción de "buscar" seguro que encuentras material para leer por una hora o más. La caretas o máscaras vienen ensambladas de fábrica con silicona líquida que hace empañar los cristales y debes quitar estos residuos para poder disfrutar de ella. De todas maneras, te digo lo que yo hago, aunque cada uno tiene su método y hay varios que son válidos:
Froto vigorosamente con pasta de dientes ambos lados de los vidrios y lo dejo por una noche, luego enjuago con agua muy caliente y repito la operación. Generalmente esto es suficiente, sin embargo, puede requerir otra tanda. Luego, antes de cada inmersión, un buen escupitajo y frotas con tus dedos para luego enjuagar con el agua del mar y ponerte la máscara.

Espero haberte podido ayudar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

dorada

Yo cada mascara nueva la dejo una noche entera con lavavajillas. Coral, fairy etc.etc. abundante despues de frotar y genial!! o 2 noches.
Te quedara bien. No olvides aclararla muy bien despues.
Un saludo.

Tiburon

Para todos los que participaron, la pasta dental funciono de maravilla. Apenas se me nublo la careta a pesar de las 6 horas de pesca del miercoles pasado. Gracias de verdad.

tiburonsaciado

Cita de: Tiburon en 24 de Abril de 2006, 09:50:06 AM
Para todos los que participaron, la pasta dental funciono de maravilla. Apenas se me nublo la careta a pesar de las 6 horas de pesca del miercoles pasado. Gracias de verdad.
Además de la pasta dentrífica (que se hace la primera vez), acuérdate de escupir saliva en el cristal interior y frotar bien con el dedo, ANTES de mojar la máscara. Adiós empañamientos.