Peces que no capturamos!

Iniciado por Denouhn, 17 de Enero de 2015, 10:45:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cazasubnel

#15
Cita de: Denouhn en 17 de Enero de 2015, 11:15:10 PM
Cita de: cazasubnel en 17 de Enero de 2015, 09:20:15 PM
Cita de: Denouhn en 17 de Enero de 2015, 03:39:28 PM
Por eso he comentado lo de "que ignoramos da igual el tamaño". Para saltar las especies que solo nos atraen cuando son grandes.

Entonces Cazasubnel, qué especies en resumen son esas? ;D
Las que  he pescado o las que pasaria de pescar?


De qué trata el tema. ::) ;D
;D ;D ok ok.

Alguna que no pesque.... estonces:

lisa
maragota
salpa
oblada
cabrilla
julia
gobios
arañas
anguila
pintarroja
rayas
pez luna
porredenos
caballitos de mar
rey de los arenques
lumpo
tintoreta
peregrino
boga
reo (prohibido segun siempre tuve entendido )

sardinas
boquerones ...  ;D ;D ;D

Bueno creo que algunas cuantas van no jeje y de las que he visto o tenido noticias de ser pescadas por alguno
( tambien decir que alguna ,podria ser baja en alguna ocasion muy remota ,como las maragotas.... es que solo tiro a pintos  ;D ;D )

Y si ademas dices cosas que no sean peces.... pues ya imaginate
cormoranes
gaviotas
( y otras aves)
delfines
calderones
focas/leones marinos
ballenas


otro pescasub; como alguno que me ha entrado a la espera  ;)  ;D ;D ;D

Y seguro que me estoy dejando un buen monton ,pero .... PASO  ya se seguir escribiendo  ;) ;D ;D ;D

Denouhn

Un caballito de mar?  :o ;D

No capturas dentro de un razonamiento pescasub normal. ;D

No creo que haga falta poner que uno no va a pescar Fulas/Castañuelas, Doncellas, Pejeverdes, Cabosos... ese tipo de cosa que creo que nadie pescaría... o un caballito de mar. ;D

Las Maragotas no?
Cuando estuve el verano pasado en Coruña llegué a pescar una Maragota y un Merlón y ambos me encantaron, eso si... me pareció, esos encuentros que tuve, un pez muy fácil de pescar.

Por qué motivo no los pescas?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

cazasubnel

#17
Cita de: Denouhn en 18 de Enero de 2015, 12:28:40 AM
Un caballito de mar?  :o ;D

No capturas dentro de un razonamiento pescasub normal. ;D

No creo que haga falta poner que uno no va a pescar Fulas/Castañuelas, Doncellas, Pejeverdes, Cabosos... ese tipo de cosa que creo que nadie pescaría... o un caballito de mar. ;D

Las Maragotas no?
Cuando estuve el verano pasado en Coruña llegué a pescar una Maragota y un Merlón y ambos me encantaron, eso si... me pareció, esos encuentros que tuve, un pez muy fácil de pescar.

Por qué motivo no los pescas?

Saludos.
Desgraciadamente hay gente para todo, capaces de coger lo que sea, y bueno.... habia que rellenar un poco la lista  ;) ;D ;D
Por que no las pesco.... manias puede ser ,jeje  o mejor dicho... precisamente de lo que va el post.... que no les presto atencion.... only pintos  y como dije ... alguno .

Por aqui ,tampoco abundan y menos los grandes como en galicia ciertamente, y aunque no son algo muy dificil de capturar ... si que algo mas espabilados estan por mi zona jeje

Mojao

Me gusta mucho el pescado en todas sus variedades y recetas así que la lista de ignorados no es muy extensa, pero me autoimpongo unas tallas morales que considero razonables por lo que no suelo salir del agua con grandes pasadores, más bien al reves. Además de no tener que matar siempre todo lo que se ve aunque dé la talla, también depende de la situación del congelador, compromisos, estado de ánimo, ambiente alrededor  ::)

Así de primeras, las especies más comunes que no tiro independientemente del tamaño son sólo:

Lisas
Salpas
Bodiones en general
Bogas
Obladas (ésto me lo estoy replanteando ;D ).

Hay alguna otra que no cojo a pescasub pero sí a caña de vez en cuando así que no quiero ser tan hipócrita de ponerlas en la lista, estilo vaquitas, palometa blanca, roncadores, agujas, besugo blanco...

Un saludo

TRASKI

#19
Lista de Peces que no capturo:
1- Los que no me voy a comer.
2- Los protegidos
3- Los que no dan la talla. O que mi equipo, sea el que no dé la talla para ellos. :P
Yá está.  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

SADOT

Cita de: TRASKI en 20 de Enero de 2015, 01:38:56 AM
Lista de Peces que no capturo:
1- Los que no me voy a comer.
2- Los protegidos
3- Los que no dan la talla. O que mi equipo, sea el que no dé la talla para ellos. :P
Yá está.  ;D

Muy bien, Trasqui me ganó ;) con el listado que tenía pensado 8) ;D. Que vago ando ::) :P

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.


ISMAREY

#21
Paso de lisas,morenas,cabrachos,congrios,cabrillas,rayas,bodiones,maragotas,salemas,roncadores,obladas,bogas,etc...

gerard

#22
1.2.3 responda otra vez.

Lamentamos decirte que cabrillas repetiste...... ::) ;D ;D ;D


pd: las ckv de vicio  ;) ;)

pejepeine fuerteventura

peces que yo no dispare hay muy pocos, otra cosa muy distinta es que los dispare siempre o de vez en cuando, si me aparecen samas dentones lubinas bicudas sierras doradas jureles abaes mero pejerrey medregal lenguado cabracho y alguno más que me olvido, "tiro asegurado", si dan la talla o la talla que yo me exijo para ellos claro
otro conjunto de peces son según mi capricho, viejas sargos breaos cabrillas ballestas gallitos pejepeines rascacios salmonetes briotas pejeperros berrugatos lisas arañas.....según el día el lugar etc les disparo o no
hay otro grupo que ya no disparo como los congrios o que por norma no disparo nunca como las salemas morenas tordos rayas y alguno más que tengo olvidado, como veréis la lista de los amnistiados es corta
pero en general todo depende del día, del lugar, de mis compromisos, del menú que me apetece comer etc, comentaré que apenas nunca disparo a lisas aunque se que están muy buenas de comer, pero son tan abundantes en el pais vasco cuando pesco allí, que no tienen interés en cuanto a su captura, en cambio en Fuerteventura las busco sin éxito
pescasub-gastronómico