posición correcta del motor de mi barca???

Iniciado por mekon, 27 de Diciembre de 2005, 04:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

Cita de: "Asturven"Lucas,

La mejor forma de ver si es 4 tiempos o 2 tiempos no es ver si tiene el aceite aparte, ya que muchos motores de 2 tiempos tienen depositos de aceite  separados con bombas que lo injectan y lo mezclan con la gasolina (Autolube) en el propio carburador o sistema de injecccion.
El motor se lubrica por la mezcla de gasolina + aceite.

Los mototres 4 tiempos tienen el aceite dentro del motor igual que un vehiculo, y tienes una cala o varilla para medir el nivel de este. ademas de ser mas pesador y voluminosos. De esta forma todos los componentes del motor (Cigueñal, etc) estan sumergidos en aceite.

Saludos

Ivan

Ok gracias ASturven :wink:  pero lo que queria decir en verdad es que mi hermano pone algo a lo que se esta contradiciendo ya que la foto que puso es lo que muchos le quieren decir y el aun poniendo la foto dice que esta mal :?

Saludos

S_Serrato

:lol: me sigo rindiendo... :P  

Dios..... :roll:

Esperen las fotos y ya veran :P

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

mekon

Hola.
Ya ta le motor subido. Hice las mediciones y, sospechosamente, la medida correcta era en el agujero que ya estaba marcado anteriormente. Es decir, que ese motor esta bien montado en el soporte del escaparate y lo montaron mal en mi barca... q inutiles los de la nautica.
Ahora la aleta anticavitación queda, en posición horizontal, en la misma linea que la base de la popa de la barca.
Este sabado, si el tiempo no lo impide, prometo pruebas!
Un saludo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

alejandro

Cita de: "mekon"Hola.
Ya ta le motor subido. Hice las mediciones y, sospechosamente, la medida correcta era en el agujero que ya estaba marcado anteriormente. Es decir, que ese motor esta bien montado en el soporte del escaparate y lo montaron mal en mi barca... q inutiles los de la nautica.
Ahora la aleta anticavitación queda, en posición horizontal, en la misma linea que la base de la popa de la barca.
Este sabado, si el tiempo no lo impide, prometo pruebas!
Un saludo.

La verdad, es que no me lo puedo de creer, realmente hay que ser inutil y eso que se dedican a eso 8 horas al día.......

Espero que este sábado se te quede esta cara :D SUERTE
Coordinador de Polosub España

S_Serrato

8-O Y por favor mekon podrias decir quien de todas las personas estan o esta en lo correcto... :wink:  me canse de ver una semana botes con el motor como yo decia... ya veremos como te va :lol:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

mekon

si más ganas que yo de probar la barca no quiere nadie... pero el mal tiempo es el mal tiempo...  :sad:

Lcarra

Según el manual de instalación de Yamaha, tiene que estar la aleta de cavitación (la que tiene el anodo) al mismo nivel que la parte mas baja de la popa, o un poco más baja hasta un máximo de una pulgada( 2,54 centímetros).
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.

mekon

Hoy he podido probar la barca con el motor subido... 32 nudos, y no la he podido apretar más por que hacia un poco de viento y no estaba el mar para ir tan rapido.
Se me ha quedado la cara así  :D!!!!! Mi barca ya va como tiene que ir!!!

RODHIN

Cita de: "mekon"Hoy he podido probar la barca con el motor subido... 32 nudos, y no la he podido apretar más por que hacia un poco de viento y no estaba el mar para ir tan rapido.
Se me ha quedado la cara así  :D!!!!! Mi barca ya va como tiene que ir!!!

icon2_13

icon2_08  con2_08  icon2_08  icon2_08  icon2_08  icon2_08

S_Serrato

8-O  y ahora porq no la pruebas de la otra forma a ver q tal? :roll:

O es mucho lio :lol:

Saludos... 8)

Xanju

El motor esta muy alto. La primera bisera debería estar a la misma altura que la quilla del barco.

mekon

Citary ahora porq no la pruebas de la otra forma a ver q tal?

bajando más el motor? es como la llebaba antes e iba fatal :(... han ganado los de que habia que subirlo!  8)

Un saludo y gracias a todos!!! MUCHAS GRACIAS!

S_Serrato

Bueno si tu lo dices :wink:, aunq insisto, deberias de probar de la otra forma  :lol:

Porq si es asi todos los botes de mi Islita estan mal puestos :P  y hasta los dos mios  :roll:

Saludos... 8)

mekon

HOla de neuvo.
Pues yo acabo de leer en el libro de teoria del PER que, si el fabricante no indiaca lo contrario, el mayor rendimiento del motor se obtiene cuando la aleta anticavitación está a la misma altura que la base de la quilla de la barca.
A mi me ha convencido  8)

Por que no pruebas tu de subir el motor.
Por cierto, puiedes mandar una foto más de cerca de tu bote? DE la parte del motor, claro.

RODHIN

Cita de: "S_Serrato"Bueno si tu lo dices :wink:, aunq insisto, deberias de probar de la otra forma  :lol:

Porq si es asi todos los botes de mi Islita estan mal puestos :P  y hasta los dos mios  :roll:

Saludos... 8)

yo de ti me dedicaba a cambiarles el motor a tus paisanos por un módico precio....por lo que cuentas los potenciales  clientes deben de ser muchos. Eso es una oportunidad  8)