Abadejos en Asturias, prohibidos??

Iniciado por XFins, 16 de Mayo de 2014, 07:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deCasaAntón

Si os fijáis en la orden habla de Aguas Exteriores ( Ministerio) y Aguas del Principado con lo que habrán consensuado el texto y la prohibición ... Pero también sería un tontería de cojones ( normal por otra parte en politiqueo ...) que en Tapia no se pudiera ( Pablo sorry ...  :-\ ;D) y en Ribadeo si ...  ??? ???

Pastur

   
Cita de: decasaantón en 16 de Mayo de 2014, 04:24:59 PM
Si os fijáis en la orden habla de Aguas Exteriores ( Ministerio) y Aguas del Principado con lo que habrán consensuado el texto y la prohibición ... Pero también sería un tontería de cojones ( normal por otra parte en politiqueo ...) que en Tapia no se pudiera ( Pablo sorry ...  :-\ ;D) y en Ribadeo si ...  ??? ???



   Pues el sábado pasado cogi uno gordo en Galicia y no me di cuenta del detalle.... desde que lo tenia pinchado se me encendio la bombilla y me quede con la duda de si en Galicia se podía y si era cierto lo de la norma porque lo escuche de oídas...

  Suelo estar bastante atento a toda la normativas pues esto de ser fronterizo es un lio :-\, que si aquí (Asturias) se puede pescar entre semana pero allí(Galicia) no, que si aquí no se pueden coger pulpos y sepias pero allí si, que si ahora esta vedado el pulpo, que si el abadejo pero no se sabe muy bien donde ???.


Pastur

Y al final no me queda todavía claro, aguas exteriores en Asturias ??? y el resto....


Luigi_M

#18
Cita de: Daniel Iglesias en 16 de Mayo de 2014, 04:12:56 PM
Esta orden es del gobierno de Asturias, que solo puede gobernar ahi. Otra cosa que en Galicia tambien lo publiquen.
Si has leído la orden asturiana, pone que lo hacen en cumplimiento de una resolución del Ministerio de Agricultura, en tanto se ha agotado el TAC -fijado desde la UE, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-80104- de esa especie en un caladero que abarca varias comunidades. Así que el cierre, por aplicación de la normativa estatal y la trasposición de la misma, afectaría a todas las aguas de dicha zona sin necesidad de ulterior publicación. Dicho de otro modo, lo que hace la consejería del principado es comunicar a los afectados que se prohíbe su captura en base a la resolución recibida, pero no es ella quien lo hace.

Y ojo, salvo opinión en contrario debería afectar tanto a aguas interiores como exteriores: los límites de los caladeros  -están establecidos por FAO y asumidos como propios por la UE- no tienen en cuenta eso, que es una cuestión administrativa española.

b93

pescasub  en cartagena y asturias

Tato_Santander

Tambien esta vedada la sarda/verdel/caballa o como querais llamarla, imagino que por los mismos motivos que el abadejo.

J.Arcadio

Coño Luis!
Saludos!! :) :)

Putada eso del abadejo, que bien buenos que están!!

TRASKI

Los politicos del norte estan todos chalados o que?  :D :D :D. o sea el cupo lo acaban los profesionales, y las vedas para los recreativos?  ::)  :D :D :D yo me parto  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

yakare

Bueno además del abadejo la sarda ahí que sumar el denton también yo nose como siga así no se pesca nada más que pintos

ernestynes

el abadejo es un tema complicado .
estas son las fechas en las que se pueden ver abadejos de poca talla, en galicia las llamamos sarretas.

en invierno se suelen pescar de buen porte pero en primavera -verano lo mas normal es que desaparezcan los grandes aunque alguno se pueda pescar, y abunden las piezas de 300-700 gramos.no son complicados de pescar y mucha gente se dedica a su pescas.
  yo creo que de ahi vienen este tipo de  prohibiciones.todo a mi parecer.


un saludo compañeros...

Luigi_M

Cita de: yakare en 21 de Mayo de 2014, 06:20:55 PM
Bueno además del abadejo la sarda ahí que sumar el denton también yo nose como siga así no se pesca nada más que pintos
Qué ha pasado con el dentón? No conozco nada al respecto....

Cita de: ernestynes en 21 de Mayo de 2014, 06:35:41 PM
el abadejo es un tema complicado .
estas son las fechas en las que se pueden ver abadejos de poca talla, en galicia las llamamos sarretas.
en invierno se suelen pescar de buen porte pero en primavera -verano lo mas normal es que desaparezcan los grandes aunque alguno se pueda pescar, y abunden las piezas de 300-700 gramos.no son complicados de pescar y mucha gente se dedica a su pescas.
  yo creo que de ahi vienen este tipo de  prohibiciones.todo a mi parecer.
un saludo compañeros...
No, esta prohibición viene de que los profesionales han agotado el cupo de abadejo asignado para este caladero, no tiene nada que ver con la pesca de juveniles. Incluso me han contado que, al parecer, lo que han hecho ha sido declarar como abadejo las capturas de otras especies para las que no disponían de TAC  >:(

Varela

#26
Cita de: Luigi_M en 22 de Mayo de 2014, 10:51:39 AM
Cita de: yakare en 21 de Mayo de 2014, 06:20:55 PM
Bueno además del abadejo la sarda ahí que sumar el denton también yo nose como siga así no se pesca nada más que pintos
Qué ha pasado con el dentón? No conozco nada al respecto....



Esto es lo que rula por el face sobre el dentón, pero es un montaje hecho por alguien....y mal hecho....porque si lees todo el documento verás que no se corresponde una cosa con otra.


La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Luigi_M

Gracias, Varela  ;)

Ya me sorprendía, porque el dentón no tiene TAC ni, por lo tanto, stock asignado. Incluso el que ha hecho ese burdo montaje -ganas de incordiar!  >:(- ni se ha dado cuenta de que POL8C quiere decir TAC de Pollachius pollachius (abadejo) en la zona VIII-C.

Traski, la UE considera los stocks en conjunto, con independencia de quién los pesque. Y aunque nosotros sepamos que la cantidad de muchas especies que podemos llegar a capturar es ínfima, quien hace la normativa - ha dispuesto que una vez que los profesionales agoten el cupo, se agota para todos. Recordemos que, nos guste o no, la pesca profesional siempre ha tenido un carácter prevalente sobre la deportiva.