Menú Principal

Obus para tetón

Iniciado por alcaraz, 16 de Junio de 2014, 11:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alcaraz

   A ver si me podeis ayudar. Estoy buscando un obus para engancharlo en el tetón en vez de dinema que si se parte por lo que sea no te haga en el dedo una señal de guerra....me entendeis no? :) :). Unos de esos antiguos ya me dejo una pero claro eran una mrd. Pues eso a ver que obus me vendria bien, fuerte, fiable y que trate los dedos con delicadeza si hay un accidente.  Ahhh,....que sea para gomas a metros. Gracias adelantadas.

CARMONASUB II

puedes colocar un obus wire de Sigalsub.............. es muy recomandable para teton bajo....... ;)

GIALTO

yo uso desde hace  anyo y medio dos Seatec para muescas. Uno normal y otro mas ancho

Peli

Es muyraro que hayaun obus de metal que no te haga heridas si se parten y tienes los dedos cerca. No te mola el dynema verdad? ::)

anaga

Un saludo, si lo que buscas es que no rompan estos dos te garantisan eso...

dentex

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

NicJua

Que miedo me dan esos obuses  :D, desde que probé el dinema no quiero ver ni en pintura un obús metálico  ;D
Nico.

freedive-dentex

Yo te aconsejaría limar bien el tetón con pasta de esmeril y una cuerda y comprar una cuerda de dynema buenecita , así me aguantaban muuchas salidas y si se te escapa.. la ostia que te llevas es mas light .. aún recuerdo el dia que se me soltó el obús metalico del enganche con la g20 petada  :o mira que hace años! pero no se me olvida.. Eso con los neumaticos no pasa  ;D

gallosub

Veo lo mismo q dentex ... Esos obuses dan yuyu..

Pero q problemas te da el dynema? si es q se te corta solo hay q pulir el teton. O es por q necesitas q las gomas queden separada?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico

Marco

Antes de que se inventaran los obuses de dyneema (y el agua tibia), solo me dí un coñazo con un obús metálico y fue en mis inicios y por mi culpa. Ahora uso Dyneeema porque es más práctico para hacerle las gomas yo mismo, pero más nada. Eso de los golpes en las manos y el miedo que se le tiene pienso que es más una leyenda urbana que otra cosa.

Aunque también tengo que darles la razón cuando te dicen que si limas un poco las muescas/tetones y una vez cargado el fusil, dejas los obuses tal y como caen, el dyneema te va a durar muchas salidas.

Si quieres hacerte unos obuses "mixtos", puedes usar dos gasas de cuerda dentro de las gomas y colocarle un arco metálico como los que te han mostrado los compañeros.

Algo así:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo




GIALTO

Cita de: anaga en 17 de Junio de 2014, 11:19:56 AM
Un saludo, si lo que buscas es que no rompan estos dos te garantisan eso...
Son los que uso yo

alcaraz

Muchas gracias por la ayuda como siempre. He estado mirando este y parece que se encastra bien en el tetón y tiene la forma que acopla un poco y deja mas visible la varilla. Si la goma rompe parece que al ir metido el tetón en la pieza lo mismo se queda enganchado y no se escapa. ¿que os parece...Alguien lo ha usado?

GIALTO

.....y vas a confiar en Omer para un elemento donde la robustez es lo mas importante para la incolumidad de tus manos?

alcaraz

Cita de: GIALTO en 17 de Junio de 2014, 07:29:44 PM
.....y vas a confiar en Omer para un elemento donde la robustez es lo mas importante para la incolumidad de tus manos?

Es Sporasub. Si es de otra marca lo desconozco pero lo he visto en la pagina bien claro.  ;)

Marco

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo