Abadejos en Asturias, prohibidos??

Iniciado por XFins, 16 de Mayo de 2014, 07:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XFins

Hola a todos los abnegados sufridores del Norte.

Una pregunta para los asturianos que sirve también para informar.

Un compañero me comentó que han vedado la pesca del Abadejo en aguas asturianas.

Como va eso??

Un saludo,  gracias

Varela

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

XFins

Gracias Varela,  mas claro agua.

la gran pregunta ¿por qué? si hay abundancia

Saludos y gracias nuevamente

Marc M

Esto es el bacalao no? dice que prohibido en pesca deportiva?  ??? ??? Tantos cogen los no profesionales?
Marc, pescador de Catalunya

XFins

Hola Marc, mas o menos, puede que lo llamen así en otros sitios, es este vamos

http://www.arecetas.com/glosario_gastronomico/abadejo.html

Angel Luis

Luis, el día que se cerró la beda, nos paró a nosotros inspección pesquera justo cuando subíamos a la barca con un abadejo en el pasador y nos informo que ya no se podían pescar más porque los profesionales ya habían acabado con el cupo y por tanto también se cerraba el cupo para la pesca deportiva.
Lástima porque había bastantes y de buen tamaño, pero bueno, ahora que llega el buen tiempo, mejor pasar a otras piezas,eh? Jejeje...
Un Saludillo  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

XFins

Hola, si,  si fuisteis vosotros quienes me dijeron y han motivado este post.

No me había quedado claro el por qué.

Este Sábado estaremos donde siempre.

Un saludo!!

mekon

Donde se quedó mi fusil pescando dos semanas?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

XFins

No creo, para el otro lado pero no del todo, mas bien en el medio pero mas al Oeste de la izquierda, ahi mismo, vamos, donde siempre.  ;D ;D

merce

pues si,yo verdaderamente no lo entiendo,pero ahi esta

 

mekon

Cita de: XFins en 16 de Mayo de 2014, 09:20:21 AM
No creo, para el otro lado pero no del todo, mas bien en el medio pero mas al Oeste de la izquierda, ahi mismo, vamos, donde siempre.  ;D ;D

:D :D :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

XFins

Cita de: merce en 16 de Mayo de 2014, 09:27:11 AM
pues si,yo verdaderamente no lo entiendo,pero ahi esta



Otra regulación mas sin pies ni cabeza y/o asesores luciendose.

Expolian Toneladas y con evitar la capura de unos cuantos kilos ya lo tienen solucionado.

Digo yo..que puedo estar equivocado claro..

skualo

El lumbreras que tome esta decisión desde un despacho habría que nominarlo para el premio Nobel
Flipo en colores!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Luigi_M

Ojo a una cuestión: el caladero VIII-C incluye el Cantábrico hasta Finisterre, por lo que inicialmente estaría cerrado también en gran parte de Galicia y toda Euskadi y Cantabria  :-\
Si alguien puede conseguir la resolución ministerial, sería interesante.

Dani IL

Esta orden es del gobierno de Asturias, que solo puede gobernar ahi. Otra cosa que en Galicia tambien lo publiquen.