escapada de buceo familiar, micronesia

Iniciado por dentex, 11 de Septiembre de 2013, 11:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dentex

La semana pasada volví de un maravilloso viaje de buceo con mi mujer y un amigo.
Destino: Micronesia. Unas pequeñas islas perdidas en mitad del oceáno donde se libraron encarnizadas batallas entre Estados Unidos y Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

Tiempo de llegada: 33 horas,  :o, con escala de 12h en Tokio donde nos pusimos púa a sushsi.  ;D

Cuando llegamos, el mar estaba muy revuelto porque acaba de pasar un tifón cerca de Filipinas y nos temimos lo peor...pero día a día, el tiempo fue mejorando y pudimos disfrutar de unos magníficos días de buceo.

En lo que se referiere a la pesca, tan solo pude meterme dos días y tan sola una hora un día, y otras dos horas el otro día. Pero para mí, esas tres horas merecieron la pena totalmente y las disfruté infinitamente. Además mis amigos y nuestro guía me estaban esperando con la cámara preparada y cada vez que sacaba un pescado se montaba una fiesta a bordo. Un show.  ;D ¡Qué gusto da pescar así!

En tan corto espacio de tiempo vi cumplidos mis objetivos de pesca para este viaje, un trout grouper, un giant sweet lips y el esquivo y raro yellow fin emperor. La pesca, a pesar de lo que pueda paracer por lo lejano del destino, era bastante dura y física; y los peces no destacaban por su tamaño. El agua tan cristalina hacía que el pescado estuviese siempre profundo y esquivo, sobre todo los meros y en especial el yellow fin emperor, que es como un dentón con comportamiento de dorada cabrona. Para terminar de complicar la cosa, la fuerte corriente y los tiburones omnipresentes se encargaban de reducir tu apnea a valores "no agradables".  ;D

El buceo con botellas también fue maravilloso y es uno de los mejores destinos en los que me he sumergido. El estado de conservación de las reservas y el respeto a ellas era de encomiar. Tanto los napoleones como los peces loros jorobados están protegidos y campan a sus anchas por doquier; y los corales estaban espléndidos, refulgentes e intactos: un regalo para la vista.

Os ajunto algunas fotos. Tengo que decir que sacar algunas de estas fotos submarinas no fue nada fácil, sobre todo con modelo; y en algunas inmersiones me ventilé la botella en 40 minutos del agotamiento y de dar aletas.

Como anécdota: el cangrejo de los cocoteros con el que nos "obsequiaron" el último día. Diooooossss, que impresión de bicho!!! A mi mujer un poco más y le da un jamacuco. jijijijji

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Pau

Que envidias de viajes se pega Gorka!!

Oye, supongo que ver de cerca un pez napoleón de casi 200 kgs impone,  no?  :o

dentex

Cita de: Pau en 11 de Septiembre de 2013, 11:34:30 AM
Oye, supongo que ver de cerca un pez napoleón de casi 200 kgs impone,  no?  :o

Sí, una maravilla de librea que gasta el bicho. Un pez realmente bonito; precioso.

SOS

Joder gorka. Brutal.  :o

Mañana voy pa tu tierra 3 dias. Te llamo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

mrpulpol

Eres mi ídolo.  ;) Espectacular, gracias por compartir.

SADOT

Pues que gusto me da, felicidades y gracias por compartirlo, hermoso el trout grouper ese 8)   ;)  :).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

espantameros

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Pau

Oscar no te quejes que tu de viajes guapos llevas unos cuantos tambien  >:(

;D

SADOT

Cita de: Pau en 11 de Septiembre de 2013, 12:02:36 PM

;D

Siiiiiiii  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Izand

Vaya fotos  :o :o . En las fotos de pescasub se ve que sufriste  ;D ;D

Efejota

Que fotos más bonitas! un lujo de viaje, 33 horas!!  :o :o :o madre del amor hermoso, las 33 de vuelta supongo que son más duras  ;D ;D

Impresionante Gorka.  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.

dentex

;D

Yo creo que lo dice, sobre todo, por el viaje que me voy a pegar, dentro de muy poquito, con la flor de lis canaria. JAJAJAJA

Que Dios nos pille confesados!!  8) ;D

canario

Pedazo de viaje¡¡¡

Cita de: dentex en 11 de Septiembre de 2013, 12:10:18 PM

;D

Yo creo que lo dice, sobre todo, por el viaje que me voy a pegar, dentro de muy poquito, con la flor de lis canaria. JAJAJAJA

Que Dios nos pille confesados!!  8) ;D

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Shhhhhhhhhhhhh  :-X :-X :-X :-X ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Denouhn

Impresionante, que gustazo para la vista. Yo pensando que las fotos del Napoleón tenían truco por perspectiva. ;D
Me ha hecho mucha gracia las 2 primeras fotos con la pesca, primero con cara normal y después sonriendo. ;D Para hacer un Gif... ::)
Las Bicudas allí que distintas son! :o
Pero sin duda, para mi, la mejor foto la del Tiburón. 8)
Nos alegramos mucho de que lo pasárais tan bien. :D
Gracias por compartir.

Ah... qué es eso de Canarias... ::)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

dentex

Cita de: Denouhn en 11 de Septiembre de 2013, 12:40:48 PM
Impresionante, que gustazo para la vista. Yo pensando que las fotos del Napoleón tenían truco por perspectiva. ;D
Me ha hecho mucha gracia las 2 primeras fotos con la pesca, primero con cara normal y después sonriendo. ;D Para hacer un Gif... ::)
Las Bicudas allí que distintas son! :o
Pero sin duda, para mi, la mejor foto la del Tiburón. 8)
Nos alegramos mucho de que lo pasárais tan bien. :D
Gracias por compartir.

Ah... qué es eso de Canarias... ::)

Saludos.

De bicudas hay diferentes especies. Están esas que son pequeñas y luego están las gordas, como las caribeñas, que van en solitario y son muy escasas. Estuve a punto de cepillarme un monstruo de cojones (+30kg), pero la corriente me impidió llegar a ella. Casi mejor, no sé lo que hubiera pasado, con la lucha y con tanto tiburón por ahí... Era realmente enorme (tenía hasta rémoras que la acompañaban). Fue un pez que me impresionó de verdad y mira que he visto barracudas.

Fotos de tiburones tengo muchas, porque nos íbamos a bucear después de que yo pescase  (para evitar accidentes de descompresión en mi caso) y la sangre escurría por cubierta. Así que cuando terminábamos la inmersión, estaba el barco rodeado de tiburones y en actitud agresiva. Bastante acojonante el tema...  :o

Un local, con la cabeza de un pescado que saqué, la amarró a una cuerda y pescó un tiburón sin anzuelo , tan solo con la cuerda. Para flipar!!!  Esa gente lleva miles de años viviendo del mar y se lo conocen todo. :o

De lo de Canarias ya te enterarás en su momento.  8) ;)