tiburones en galicia

Iniciado por Dani IL, 10 de Septiembre de 2013, 11:05:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dani IL

Pues esto parece que se revoluciona un poquito:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/09/galicia-petada-tiburones/0003_201309G9P22991.htm

Algun miembro de este foro ya cogio un de un metro mas o menos.

Habra que tener un ojo mas atento y no llevar pescado en.la cintura por si acaso.

Angel Luis

Pues a mi me mola! ;D ;D

y eso de la faneca brava, me lo explica alguien?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Dani IL

La faneca brava son los escarapotes de las playas

parasargo

La faneca brava es un pescadito que se entierra en la arena y se acerca a la orilla cuando baja la marea. Tiene unas espoletas cargadas de veneno en la parte superior, donde la aleta dorsal, que producen un intenso dolor cuando te pica. Lo peor es que te quede la espina dentro (se parta). Se reduce el dolor con amoniaco y sumergiendo la zona en agua caliente. Se presiona sobre la picadura para extraer el veneno y en media hora estás dispuesto para que te pique de nuevo  ;) ;). Duele bastante, no es broma!!! :'( :'(
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES

Bruno Perez

Cita de: parasargo en 11 de Septiembre de 2013, 11:15:35 AM
La faneca brava es un pescadito que se entierra en la arena y se acerca a la orilla cuando baja la marea. Tiene unas espoletas cargadas de veneno en la parte superior, donde la aleta dorsal, que producen un intenso dolor cuando te pica. Lo peor es que te quede la espina dentro (se parta). Se reduce el dolor con amoniaco y sumergiendo la zona en agua caliente. Se presiona sobre la picadura para extraer el veneno y en media hora estás dispuesto para que te pique de nuevo  ;) ;). Duele bastante, no es broma!!! :'( :'(

El escarapote no es una broma, vi autenticos hombretones llorar como un niño por una picadura. Tambien vi gente que le pico y le dolia pero no mucho. Supongo que depende el veneno que te entre. Dicen que te llega a dormir la pierna.

Si estas en la playa, un "alivio" es poner el pie en la arena caliente donde nadie la pisó, tipica arena que quema al quitar las chanclas, aunque luego hay que ir a ponerlo en agua caliente.

;)

patarana

Yo hice lo de poner el pie en la arena caliente y me funciono muy bien.  No sé si me meteria mucho veneno porque me note la picadura y cuando sali del agua ya iba completamente cojo, pero no era un dolor insoportable tampoco.

Fabian

Hay y muchos ....yo he pescado unos cuantos..el ultimo con fusil..jajajaja...todos Tiburon Azul!....Pero saliendo 5 o 6 millas en estos dias de verano....solo tienes que atraerlos un poco..y veras que no estas solo en el azul!...repito,hay muchos!!!..

Un saludo..

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

yakare

Ahí un video en el you tube de pesca al vivo en Galicia de estos días atrás y pescan lo menos unos 10 tibus además los sueltan esta bien el video

Angel Luis

Dieguuu gayuuuu pon el videooooo!! ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Cita de: Fabian en 15 de Septiembre de 2013, 10:25:30 PM
Hay y muchos ....yo he pescado unos cuantos..el ultimo con fusil..jajajaja...todos Tiburon Azul!....Pero saliendo 5 o 6 millas en estos dias de verano....solo tienes que atraerlos un poco..y veras que no estas solo en el azul!...repito,hay muchos!!!..

Un saludo..

Fabian ;)
FOTOOOO!! ;D ;D ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Fabian

La foto la puse en mi face...pero este era peque...yo los tengo pescado muchisimo mas grandes con anzuelo.. ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

ernestynes

tengo uno de 10 kilos en el congelador¡¡¡
son muy comunes en verano.frecuentan las aguas superficiales.
años atras con palangres de fondo o superficie se cogian miles de kilos en poco tiempo.


el sabor de la carne es muy bueno,puede que algo fuerte para algunos.
con un adobo que se precie no defraudara al que se atreba a probarlo. ;D ;D ;D

Jose_Piratilla

Como me imaginaba, eso de las fanecas bravas, son las arañas de aquí.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Only

Daníiii que te cuelaas, el escarapote no es la faneca brava...como dice piratilla la faneca brava es como sus arañas y el escarapote sería lo que son sus rascacios...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

dentex

Cita de: Only en 20 de Octubre de 2013, 12:36:24 PM
Daníiii que te cuelaas, el escarapote no es la faneca brava...como dice piratilla la faneca brava es como sus arañas y el escarapote sería lo que son sus rascacios...

http://es.wikipedia.org/wiki/Trachinus_draco
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Only

#14
Y estamos...la Wikipedia que es...

Fish base porfavor...

Escarapote (de hecho es un nombre gallego de base latina, escorpaena, escorpora)
http://www.fishbase.org/ComNames/CommonNameSummary.php?autoctr=21964

Faneca brava
http://www.fishbase.org/ComNames/CommonNameSummary.php?autoctr=22945

Que mi trabajo es saber estas cosas...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194