el peligro de las aletas blandas

Iniciado por dentex, 03 de Julio de 2013, 05:36:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dentex

Cita de: chufi en 04 de Julio de 2013, 08:33:09 AM
Pues imaginate con unas duras... ;D

Con unas más duras tienes mucho mejor control de como doblan las puntas de las aletas. Puedes mover las aletas dentro una cueva y mantienen más o menos su forma.

Con unas blandas, la punta se dobla para todos lados, es blandiblú y no tienes control ninguno. Es completamente aleatorio. .
En un aleteo pausado y continuo lo tienes perfectamene controlado, pero con los movimientos erráticos que se hacen al trabajar dentro de una cueva las puntas de las aletas gogen el baile del sambito, incluso pueden llegar a doblarse a 180ºC con lo que eso significa...

Aletas largas + blandas + cuevas = caos total
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

J.Arcadio

Pero cederán y doblarán hasta pasar, mientras que las duras a lo mejor no pasan ¿no?
Aunque lo mejor es no probarlo! ;D

RODRIGO-GARRIDO

Cita de: J.Arcadio en 04 de Julio de 2013, 11:11:31 AM
Pero cederán y doblarán hasta pasar, mientras que las duras a lo mejor no pasan ¿no?

;) ;) ;) ;) ;) ;) Tu ponte en situación y pensando que si tienes unas duras o termoplásticas las colocas donde tu decides ya que notas y te trasmite al pie su posición real de la aleta  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

gironinsub

Cita de: RODRIGO-GARRIDO en 04 de Julio de 2013, 07:48:01 PM
Cita de: J.Arcadio en 04 de Julio de 2013, 11:11:31 AM

;) ;) ;) ;) ;) ;) Tu ponte en situación y pensando que si tienes unas duras o termoplásticas las colocas donde tu decides ya que notas y te trasmite al pie su posición real de la aleta  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Se ha entendido perfectamente  ;)

jmac

yo pienso que el problema en este caso no esta en la aleta sino en la imprudencia debido a que podría haber tenido problemas para salir. En el estrecho eso le hubiese podido costar la vida debido al efecto embudo que tiene algunas cuevas, te succiona. También pienso que las aletas son algo muy personal, personalmente siempre prefiero las blandas no me manejo con las duras quizás sea una cuestión de adaptación.

julio

Este soy yo desenrrocando un pinto bastante bonito. Mi compañero lo había localizado en una inmersión anterior.
Como conozco muy bien esas piedras intuí donde podía estar. Efectivamente ahi estaba, pero en una posición un poco complicada.
Como no logro matarlo del disparo se me mete para dentro y hacia un lado, con lo que tirando del hilo es imposible sacarlo. Esto me obliga a meterme en la piedra mas de lo que hubiera deseado para coger la varilla.
Lo hice porque conozco la piedra, el mar estaba como un plato y el compi al quite detrás. Si me pasa lo que al nota y mi compi sigue grabando en vez de tirarme de las aletas y sacarme del fregado.....lo corro a pintazos. ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=6upA5pQFMK4

Marymontaña

Lo primero es que el pinto es guapissimo :o lo segundo que con un gancho desenrocador es que casi no entras en las cuevas lo enganchas por atras de la varilla media vuelta y listo 8)

Pau

No sabemos como es la cueva por dentro (curva?) por lo que el pescasub decidió entrar hasta poder dispararle. Que haya ganchos o no en la logística de la pescasub, en este caso puede considerarse secundario porque el susto lo tiene (lo tiene realmente? y que tranquilo está el camara no?  :P ) en la primera acción, no en una hipotética segunda para desenrocar una pieza.

Taver

Poquito a poco,, sin nervios,,, te vas empujando con las manitas que para algo las tienes,,, no le veo tanto  en el  vídeo la verdad,, ni siquiera tengo claro que pase apuro o esta maniobrando intentando desenrocar al animal. Ni esta tampoco tan profundamente metido en la grieta,,, no animo a nadie que pesque así,,, pero hay quien lo hace con cabeza,,, sin problema.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Predator

aunque si haces el gilipollas dentro una cueva y se te sale una aleta da igual que sea dura o blanda, cuando quieras llegar arriba posiblemente de de un sincope como a este en el minuto 4.40

http://www.youtube.com/watch?v=3BjrP75WwpQ

Pau

Yeray.Hdez

Varios errores: No soltar los plomos, no soltar la aleta. Seguramente si hubiera soltado los plomos y la aleta, nadando a braza hubiera llegado, apurado pero hubiera llegado.

Predator

Cita de: Pau en 05 de Julio de 2013, 12:31:03 AM
5:40 Juanjo

hay varias tomas Pau, en la 4.40 que pongo es en segunda persona y se ve al otro como sale de la cueva con la aleta en la mano, luego esta la toma en primera persona.  :)

dentex

Cita de: Taver en 04 de Julio de 2013, 10:33:20 PM
Poquito a poco,, sin nervios,,, te vas empujando con las manitas que para algo las tienes,,, no le veo tanto  en el  vídeo la verdad,, ni siquiera tengo claro que pase apuro o esta maniobrando intentando desenrocar al animal. Ni esta tampoco tan profundamente metido en la grieta,,, no animo a nadie que pesque así,,, pero hay quien lo hace con cabeza,,, sin problema.

Efectivamente, el del vídeo no pasa ningún agobio (es un pescador de alto nivel), pero otros muchos, en su misma situación, si que pasarían bastante agobio. El pescador del vídeo probablemente se conozca ya ese cueva, se le ve muy confiado metiéndose hasta la cocina.

Pero lo que he querido mostrar en este post, es que ese mismo pescador con unas aletas más rígidas, seguramente hubiera trabajado esa piedra sin ningún tipo problema. Con esas blanditas que lleva que se le enredan en todos lados, todo se complica y se ralentiza.

Otro pescador más novato, con 10 metros más de fondo y un metro más de cueva, las podía haber pasado realmente canutas...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Taver

Cita de: dentex en 05 de Julio de 2013, 09:20:07 AM
Cita de: Taver en 04 de Julio de 2013, 10:33:20 PM

Efectivamente, el del vídeo no pasa ningún agobio (es un pescador de alto nivel), pero otros muchos, en su misma situación, si que pasarían bastante agobio. El pescador del vídeo probablemente se conozca ya ese cueva, se le ve muy confiado metiéndose hasta la cocina.

Pero lo que he querido mostrar en este post, es que ese mismo pescador con unas aletas más rígidas, seguramente hubiera trabajado esa piedra sin ningún tipo problema. Con esas blanditas que lleva que se le enredan en todos lados, todo se complica y se ralentiza.

Otro pescador más novato, con 10 metros más de fondo y un metro más de cueva, las podía haber pasado realmente canutas...

A eso me refiero yo Gorka,, hay boquetes en los que uno no debe meterse sin expericiencia,, o incluso teniendola,,, aquello de,, si no sabes torear Manolete para que te metes. Pero están los que si tienen la cabeza, el temple y experiencia suficiente para pescar en esas condiciones de sobra,,, pero este deporte nuestro no esta libre de peligro en ninguna de sus vertientes si se practica con demasiada confianza o pasotismo incluso por que no,, chulería.
Los de las aletas,, pues no se que decir,,, en depende que situación unas blanda pueden ser mejor que una duras y alrevés,,, quizás en un momento dado,, como comenta Arcadio,, necesites que doblen por completo y quizás en situciones unas duras son mas efectivas para salir del agujero... creo que es mas cuestión de como moverte con depende del tipo de material.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)