Por fin!!!!!!

Iniciado por Varela, 16 de Noviembre de 2005, 06:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Varela

Referente al Decreto que nos prohibe la pesca del pulpo, el Tribunal Supremo señaló el día 30 de noviembre/05 para pronunciar su fallo.

Referente a la Orden que regulaba la pesca deportiva en Galicia, el Tribunal Supremo el día 5 de octubre dictó diligencia en la que deja pendiente el señalamiento de fecha para el fallo de este recurso.
Ambos conteciosos, fueron recurridos en su día por la Xunta de Galicia ante el Supremo, al haber recibido un fallo contrario por el T.S.J. de Galicia, de esto se cumplen hoy dos años (28/10/03), y seis desde que sacaron el Decreto 211/99, (17/06/99). cuyo contencioso ganamos en el Alto Tribunal Gallego.
Amigos, que el fallo nos sea favorable para disfrute de todos los pescadores deportivos.

Fuente: http://www.subacuaticobahiadevigo.com/

Ahora esperemos que salga a nuestro favor, tanto lo del pulpo como la Orden que regula nuestro deporte, y haber si de una p... vez nos dejan pescar por la semana, aunque después de lo que he visto hoy en La Voz de Galicia, esto ya es para colgar los bártulos

"Pesca propone financiar con un seguro los paros por el temporal"

Podeis ver la noticia completa en este link

http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=4256281

Y nosostros? que pasa cuando tenemos el mar malo? nos devuelven el dinero de nuestras licencias en proporción a los días que no podermos salir a pescar? nos lo compensan de alguna manera? NO, NO, NO Y NO,  si es que hay que joderse.
Bueno, ahora hay que esperar que el Tribunal Supremo falle a nuestro favor, recemos y pongámosle una velita a San Neptuno.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

xurxo

Bueno, vayamos despacio , no es lo mismo nosotros que es un deporte "no lucrativo" y la pesca profesional. Veo lógico que la Xunta ayude a uno de los sectores económicos mas predominantes en Galicia, siempre y cuando no perjudique a terceros como sería en el caso de esta medida. Nosotros llevamos 3 semans sin salir de pesca pero el dinero entra igual en nuestra casa, en la de los pescadores profesionales no

Izand

A ver si hay suerte si se acaba con una de las mayores injusticias con la pesca submarina en España. Teneis todo nuestro apoyo... y ante todo suerte !

Un saludo

kara-yo

:sad: NO tengo nuchas esperanzas, pero animo y apoyo a las personas que estan trabajando para que esto salga  adelante y  solucionar esta injusticia.
Toda la ayuda es poca y los medios de comunicacion no cuentan con nosotros ni con nuestras opiniones, y lo peor es que no veo cambio niguno  :evil:

Luigi_M

Cita de: "JorgeG"Bueno, vayamos despacio , no es lo mismo nosotros que es un deporte "no lucrativo" y la pesca profesional. Veo lógico que la Xunta ayude a uno de los sectores económicos mas predominantes en Galicia, siempre y cuando no perjudique a terceros como sería en el caso de esta medida. Nosotros llevamos 3 semans sin salir de pesca pero el dinero entra igual en nuestra casa, en la de los pescadores profesionales no
Me parece una apreciación extremadamente optimista... a día de hoy, la mayor parte de la pesca de bajura -NO la acuicultura- no es más que una colección de perceptores de ayudas, para nada una industria
Siempre lo repito, pero ya hace tiempo que un delegado de la consellería me dijo "Esto no es Pesca, esto es Asuntos Sociales"

Varela

Cita de: "JorgeG"Bueno, vayamos despacio , no es lo mismo nosotros que es un deporte "no lucrativo" y la pesca profesional. Veo lógico que la Xunta ayude a uno de los sectores económicos mas predominantes en Galicia, siempre y cuando no perjudique a terceros como sería en el caso de esta medida. Nosotros llevamos 3 semans sin salir de pesca pero el dinero entra igual en nuestra casa, en la de los pescadores profesionales no
Si, pero como decía mi padre, "hai que gardar das risas para as choras"
no se quejan cuando tienen una marea en la que pillan toneladas y toneladas de pescado, no, entonces no, pues cuando se gana mucho también hay que ahorrar para cuando se gane poco o nada. Esta gente está chupando de nuestros impuestos, y que pasa con la gente que no tiene trabajo? también le van a dar subvenciones? estos tienen trabajo y porque no lo tienen durante unos días en el invierno pues hay que subvencionarlos no? si todo esto es política pura y dura.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Howler

Citarno se quejan cuando tienen una marea en la que pillan toneladas y toneladas de pescado, no, entonces no,

Citary que pasa con la gente que no tiene trabajo? también le van a dar subvenciones? estos tienen trabajo y porque no lo tienen durante unos días en el invierno pues hay que subvencionarlos no?

Se puede decir mas alto pero no mas claro.  Totalmente de acuerdo. :!:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN

Alf

Como dice Varela íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡por fin!!, ahora la cosa se pone interesante a ver que hacen, aunque me temo que no tardarán mucho en elaborar otro Decreto, si no lo están haciendo ya.

Y una pregunta, aunque no me afecta, que pasará con todas las sanciones por pillar pulpos?.

Saludos.

miguelp

Cita de: "varelasub"Referente al Decreto que nos prohibe la pesca del pulpo, el Tribunal Supremo señaló el día 30 de noviembre/05 para pronunciar su fallo.

Esto quiere dicir que ja no esta proihibida su pesca?




saludos

Luigi_M

Cita de: "miguelp"
Cita de: "varelasub"Referente al Decreto que nos prohibe la pesca del pulpo, el Tribunal Supremo señaló el día 30 de noviembre/05 para pronunciar su fallo.

Esto quiere dicir que ja no esta proihibida su pesca?




saludos
No, de momento eso sólo quiere decir que ese día sale el fallo del tribunal, que previsiblemente nos dará la razón...
Y a partir de ahí, podeis empezar a contar días hasta que la Xunta del buen rollito nos saque otro decretazo  :evil:

psubma

Solo por curiosidad, no se supone que la xunta cambio de manos? No hya nada que se pueda hacer a parte de pasar por tribunal? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿a nivel ADECASUB?
Un saludo
Ruben Rodriguez

Josesubmar

Cita de: "psubma"Solo por curiosidad, no se supone que la xunta cambio de manos?Si, por eso esperamos con espectación a ver lo que dice el tribunal y después que hace la xunta No hya nada que se pueda hacer a parte de pasar por tribunal?NO íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿a nivel ADECASUB?Se podría hacer algo pero sólo en los tribunales íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,Â¬íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,¬  
Un saludo

Saludos :wink:

laminario

Si consiguieramos poder pescar a diario, yo ya me daría por satisfecho... Pero si encima nos dejaran un pulpo al dia, sería capaz de hacer el Camino de Santiago con el traje puesto.
:lol:  :lol:  :lol:  icon2_03  icon2_03  icon2_03

Picasso

CitarSi consiguieramos poder pescar a diario, yo ya me daría por satisfecho... Pero si encima nos dejaran un pulpo al dia, sería capaz de hacer el Camino de Santiago con el traje puesto.

XDDDDDDDD

Lo mismo digo.
<IMG SRC="http://www.pescasub.com/albums/Picasso/" align="middle">

usuario

A ver si hay suerte y cambia esto en algo a mejor.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo