Brico chapucilla para solucionar problemas con zafable

Iniciado por Taver, 28 de Mayo de 2012, 10:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taver

Bueno,,, cierto día que no quiero ni recordar,, perdi la pieza que hace de tope y que la corredera no se salga de la varilla,,, la varilla pues un sud-africana a la que le tuve que hacer rosca (menuda jarta) y una punta zafable,,, con mu mala leche,,,, el caso es que se perdio dicha pieza,,, y la opciones eran dos,,, ir a un tornero a que me fabricase otra o el siguiente bricochapucilla que he echo y que aun no siendo muy "estético" cumple a la perfección su cometido.

Dado que cuando rosque la varilla, no la corte cuando le quite la aletilla, esta aun tenía el agujerito del pasador,,, pues bien,,, lo que he echo es simple,,, con dremel le he echo un par de endiduras a modo de anillo para alojar dos gomitas,,, controlando a ojo de buen cubero que el diametro de las endiduras fuese el correcto para que la zafable quedase lo suficientemente fuerte para aguantar el disparo,, pero que a su vez se desprendiera una vez atravesada la presa,,,, he rebajado la punta de la varilla para asemejar la forma interior de la zafable y  por otro lado,,, con un simple pasador,, una vez puesta la corredera,, y utilizando el agujerito de para la aletilla,, le he puesto un pasador algo mas largo  y  lo he retorcido a modo de anillo,,, simple,,,,feo,,, pero efectivo... esto lo he echo así, puesto que esa varilla solo tiene un cometido,,, y es calzar la puntazafable..

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

gironinsub

Buén brico Taver...si funciona no se le puede pedir más. ;)

matarile

Buena idea! Como bien dices, lo importante es que cumpla con su cometido. Por cierto, podíamos hacer un nuevo club: "Los de la Dremel"  :D.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

Taver

Dremel Style Team :D :D :D (del cual tu serias uno de los master)
El problema que tengo yo es el espacio,,, apenas dispongo de un lugar para poder trabajar comodamente,,, y la falta de un tornillo,,, eso se nota,,,, siempre tengo que hacer las cosas,,, aguantando las piezas con la mano,,, pero eso,, lo tengo que solucionar,,, a ver si puedo currarme algo para el minibalcón de casa y que los bricos de este tipo queden mejor acabados,,,,,, ayer corte una varilla y le hice rosca para utilizar el 60 con tridente,,,, pues a falta de tornino,,, fusil agarrado con cinta america a los barrotes de la varandilla,,,,, crimpadora apretando la varilla al máximo,, y aguantando todo con la barriga,,, y ala,,, a roscar durante media hora jajaja,,,

Como echo de menos mi tallercico,, :(
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)