Temperatura del med. ¿estamos locos o que??

Iniciado por Predator, 24 de Enero de 2011, 05:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arena

El tema del frio tambien depende mucho de cada persona, yo personalmente antes pescaba en  la costa brava sur y la central sobretodo, todo el invierno con un 3 mm mas un chaleco  de otros 3 mm, evidentemente la duracion de la salida va disminuendo a la vez de que el frio es mas intenso por el tema de la hipotermia, pero las dos o incluso las tres horas me las tiraba sin problemas, en cambio mi hermano con un 5 mm a la hora de pesca se pone como papa pitufo pero sin barba... ;D ;D

Ahora pesco con un 5 mm y me es suficiente, he probado un 7 mm y no me siento muy a gusto con mas de 5 mm, me agobia mucho, lo dicho,  depende mucho de cada persona a la hora de aguantar el frio y si no dejamos de salir a medida que biene el frio el cuerpo se va acostumbrando ( por lo menos eso me pasa a mi) a la bajas temperatura del agua ya que el descenso es progresivo.

Lo malo biene cuando lo dejamos los meses de mas frio y luego cuando queremos volver el agua esta todavia muy fria, recordemos que en el Mediterranio catalan el agua suele alcanzar la temperatura mas baja del año al final de Marzo y principios de Abril, en estas fechas la temperatura diurna puede subir pero no la del mar y eso lleva muchos a empezar las salidas despues del paron con el agua muy fria y meterte con la temperatura mas baja de todo el año...y con el cuerpo no acostumbrado.. :'( :'(

Un saludo.

Denton_Denia

Entre 13.8.- y 14.1.- el miercoles en Gandia.

Eso si, con 5/7 ni pizca de frio.