Laminaria en Almería

Iniciado por ToniAl, 28 de Diciembre de 2010, 10:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ToniAl

Hola a todos,

Esto del cambio climático empieza a rozar límites un poco raros. Llevamos unos años viendo salir dentones en el cantábrico, cada vez más, el otro día un amigo de Asturias me envío una foto con 11 Corvinas de entre 7 y 12 kg, y hoy en Almería mi hermano ha capturado una Laminaria (alga) de 1,5 metros aprox de alto en buen estado. A ver si empiezan a salir Lubinas como en el Cantabrico!

Alguien más ha visto alguna más?

Un saludo!

Izand

En el Mediterráneo hay especies de laminaria de aguas profundas; hay una (L. rodriguezii) que aparece hasta en Columbretes y Cabrera  ;)

Tato_Santander

Y en el Cantabrico hay corvinas desde hace muuuuuchos años. Eso si, su poblacion habia bajado muchisimo y parece que de nuevo se dejan ver por nuestras costas.

Denton_Denia

Cita de: Izand en 29 de Diciembre de 2010, 12:09:07 AM
En el Mediterráneo hay especies de laminaria de aguas profundas; hay una (L. rodriguezii) que aparece hasta en Columbretes y Cabrera  ;)

el que la descubrio.. no se llamaria Rodriguez de apellido por casualidad??  ;D ;D :D :D

Izand

Cita de: Denton_Denia en 29 de Diciembre de 2010, 03:24:09 AM
Cita de: Izand en 29 de Diciembre de 2010, 12:09:07 AM
En el Mediterráneo hay especies de laminaria de aguas profundas; hay una (L. rodriguezii) que aparece hasta en Columbretes y Cabrera  ;)

el que la descubrio.. no se llamaria Rodriguez de apellido por casualidad??  ;D ;D :D :D

Se le llamó así en honor a un algólogo  ;)

dentex

Cita de: ToniAl en 28 de Diciembre de 2010, 10:25:42 PM
... y hoy en Almería mi hermano ha capturado una Laminaria (alga) de 1,5 metros aprox de alto en buen estado.

¿Como la ha capturado, a la espera o al acecho?  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

ToniAl

Aguas profundas se consideran 20-25 metros de profundidad? Lo de las Corvinas ya sabía qeu siempre hubieron, pero su población había sido muy mermada y ahora se está recuperando, de ahi que especifique el número de ellas, más las que se devolvieron al agua por no tener la medida mínima moral de los que las capturaron.

Dentex, creo que al acecho no fue, en mi opinión creo que fue a la espera, y encima desde superficie. Vamos, tan en superficie como que estaba encima del barco y pescando con la caña a fondo con cebo...  :P  ;)

Un saludo

dentex

Cita de: ToniAl en 29 de Diciembre de 2010, 04:31:51 PM
Dentex, creo que al acecho no fue, en mi opinión creo que fue a la espera, y encima desde superficie. Vamos, tan en superficie como que estaba encima del barco y pescando con la caña a fondo con cebo...  :P  ;)

AJaJAJAJJA. Ahoro entiendo lo de la "captura".  :D :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

BocaRape

Yo creo que mas que laminaria habrá sido un trozo de plástico de invernadero ennegrecido. ;D ;D ;D
De esos ya me he comido yo mas de uno.

ToniAl

Ya te digo, lleva el agua unos días que parece un vertedero. Antes de salir de puerto tuvimos que parar dos veces porque se metieron dos plasticos en el motor y una vez más navegando, igual...Da pena ver tanta mierda flotando....