Los dueños del mar y IV

Iniciado por Mos, 10 de Septiembre de 2010, 09:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mos


sandro


raul

20.000kg x 7í¢â€šÂ¬/kg = 140.000í¢â€šÂ¬  o algo 23 millones de las antiguas pesetas.

Tb. se pueden ver como 20.000 sargos de 1 kg o lo normal, pan para hoy hambre para mañana.

CARLOSMG


J.Arcadio

Ay Juan!!
Creo que pillaron hasta los tuyos de Arteixo :-\
Qué barbaridad!!

Varela

Cita de: J.Arcadio en 10 de Septiembre de 2010, 10:52:05 PM
Ay Juan!!
Creo que pillaron hasta los tuyos de Arteixo :-\
Qué barbaridad!!

pos si, porque el sábado no había rabo  :-X :-X :-X :-X
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

el pinco

 :( :( y lo peor es que estarian cargaditos de huevas por que tanto sargo junto  ::)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/

meudeus

...Es lo que hay, unos tanto y otros tan poco...  >:( >:( Y a ti como te pillen con cinco kg mas uno...  ;)
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo

Santi (diaz_santi)

Es lo que tiene "vamos a coger sargos hasta reventar porque tengo marcas y fechas de cuando se juntan para aparearse". En la noticia dicen que ya el año pasado en las mismas fechas hicieron lo mismo.

Luego vendrán los lloros por subvenciones cuando hayan dejado el mar sin un puto pez.

VERGíƒÅ"ENZA AJENA. Luego se proclaman amantes y respetuosos del mar...

julio

Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"

dentex

Cita de: julio en 16 de Septiembre de 2010, 02:33:10 PM
Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"


Suscribo tus palabras una por una. Buen post y muy bien expuesto. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

el pinco

Cita de: julio en 16 de Septiembre de 2010, 02:33:10 PM
Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"


+1  :)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/

Eraser

Y digo yo, ¿para cuando una veda por especies en épocas de reproducción?

Creo que en el fondo sería muy beneficioso para todos, incluso lo aplicaría a la pesca recreativa.

Barcia

1.- la culpa es de quien lo permite, no seamos hipocritas, cuantos de nosotros si fuesemos el patrón del barco dejariamos el pescado en el mar. 2.-tengo un vecino que cogio .10 toneladas de lubina una noche y al año y pico fué a la quiebra porque no pescó nada y los sueldos de marineros hay que pagarlos, combustible etc.  3.- de que subenciones hablas? Ojo que yo veo que es una animalada, pero los marineros esageran y nosotros

Merluzo

Suscribo las palabras de Julio.

Como es posible que un sector que se sustenta con nuestro dinero y que está permanentemente en la cuerda floja precisamente por (entre otros motivos) sobrexplotación de "sus recursos" pueden hacer ostentación de semejante captura.

Supongo que para solicionarlo en vez de hacer una mejor gestión de los recursos pesqueros y de una mayor eficiencia en el control de capturas de los pesqueros, harán "lo más lógico" bajar de 5 kg a 2 kg el limite de capturas de los pescasub y problema resuelto.