boya marcadora jomer

Iniciado por mekon, 11 de Agosto de 2010, 11:45:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro

Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:16:46 AM
Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 11:12:20 AM
la gracia de estas homer es la cornamusa para atar el hilo, está muy bien pensado y no se va soltando a la que tedespistas....

Bueno...tú prúebala y luego me cuentas. Con la cornamusa esa y con el meneo de las olas se acaba soltando sí o sí. Al final le acabo haciendo una coca de bloqueo.
que razon tienes, la cornamusa no vale para nada  ::)
Coordinador de Polosub España

mekon

Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:18:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:16:46 AM
Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 11:12:20 AM
la gracia de estas homer es la cornamusa para atar el hilo, está muy bien pensado y no se va soltando a la que tedespistas....

Bueno...tú prúebala y luego me cuentas. Con la cornamusa esa y con el meneo de las olas se acaba soltando sí o sí. Al final le acabo haciendo una coca de bloqueo.
que razon tienes, la cornamusa no vale para nada  ::)

si vaaale.... la idea es que la marcadora esté siempre debajo del agua...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

dentex

Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 11:28:09 AM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:18:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:16:46 AM
Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 11:12:20 AM
la gracia de estas homer es la cornamusa para atar el hilo, está muy bien pensado y no se va soltando a la que tedespistas....

Bueno...tú prúebala y luego me cuentas. Con la cornamusa esa y con el meneo de las olas se acaba soltando sí o sí. Al final le acabo haciendo una coca de bloqueo.
que razon tienes, la cornamusa no vale para nada  ::)

si vaaale.... la idea es que la marcadora esté siempre debajo del agua...

Entonces yo ya no la consideraría una marcadora.  ;D

Si la quieres dejar en tensión, primeramente la tienes que tirar desde la embarcación con cabo suficiente para que flote. Luego tienes que anclar y encontrarla..., luego tienes que acercarte, rebobinar y dejarla en tensión. Con tres inconvenientes claros:

1.- Es un coñazo y no le veo mucha utilidad a no ser que pesques en el puto infierno.
2.- Tienes que utilizar un plomo de fondeo más pesado de lo normal porque le tendrás que descontar la flotabilidad de la boya. Yo esa marcadora la utilizo con 0.5kg, si pretendes hundirla necesitarás mínimo 1-1.5kg si no quieres que se te mueva el fondeo con el oleaje. Y cuando te quieras ir, tendrás que recoger 25 metros con ese cabito tan fino con 1.5kg colgando en el otro extremo que es una putada.
3.- Como tires a un pez y al rematarlo te lleve un pelín la corriente: bye-bye boyita.

Que conste que a mí esa boya me va de puta madre.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

alejandro

Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D
Coordinador de Polosub España

dentex

Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:54:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D

Me refería al barco, mariconsón.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

alejandro

Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 12:00:21 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:54:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D

Me refería al barco, mariconsón.
ya, pero si quieres meter tensión a la boya como para dejarla undida, cosa que no se para que coño vale, tendrás que bajar y anclar la marcadora, sino, seguro que más de una vez pilla camino ::)
Coordinador de Polosub España

mekon

Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 12:08:41 PM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 12:00:21 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:54:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D

Me refería al barco, mariconsón.
ya, pero si quieres meter tensión a la boya como para dejarla undida, cosa que no se para que coño vale, tendrás que bajar y anclar la marcadora, sino, seguro que más de una vez pilla camino ::)

depende los kilos que le pongas de plomo...

PD: con hilo de 2mm no pasarse de 10kg... que puede cortar el guante  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

alejandro

Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 12:10:27 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 12:08:41 PM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 12:00:21 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:54:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D

Me refería al barco, mariconsón.
ya, pero si quieres meter tensión a la boya como para dejarla undida, cosa que no se para que coño vale, tendrás que bajar y anclar la marcadora, sino, seguro que más de una vez pilla camino ::)

depende los kilos que le pongas de plomo...

PD: con hilo de 2mm no pasarse de 10kg... que puede cortar el guante  ;D ;D ;D
lo mejor es tirarle el ancla del barco ;D ;D
Coordinador de Polosub España

PedroAljorra

Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 12:43:54 PM
Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 12:10:27 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 12:08:41 PM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 12:00:21 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:54:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D

Me refería al barco, mariconsón.
ya, pero si quieres meter tensión a la boya como para dejarla undida, cosa que no se para que coño vale, tendrás que bajar y anclar la marcadora, sino, seguro que más de una vez pilla camino ::)

depende los kilos que le pongas de plomo...

PD: con hilo de 2mm no pasarse de 10kg... que puede cortar el guante  ;D ;D ;D
lo mejor es tirarle el ancla del barco ;D ;D

Y la marcadora cortarla por la mitad y hacerte un par de posavasos para las latas de cerveza  ;D

dentex

Cita de: PedroAljorra en 12 de Agosto de 2010, 12:48:37 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 12:43:54 PM
Cita de: mekon en 12 de Agosto de 2010, 12:10:27 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 12:08:41 PM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 12:00:21 PM
Cita de: alejandro en 12 de Agosto de 2010, 11:54:27 AM
Cita de: dentex en 12 de Agosto de 2010, 11:49:18 AM
Luego tienes que anclar y encontrarla...
si anclas la boya, es casi más cómodo anclar el barco :D

Me refería al barco, mariconsón.
ya, pero si quieres meter tensión a la boya como para dejarla undida, cosa que no se para que coño vale, tendrás que bajar y anclar la marcadora, sino, seguro que más de una vez pilla camino ::)

depende los kilos que le pongas de plomo...

PD: con hilo de 2mm no pasarse de 10kg... que puede cortar el guante  ;D ;D ;D
lo mejor es tirarle el ancla del barco ;D ;D

Y la marcadora cortarla por la mitad y hacerte un par de posavasos para las latas de cerveza  ;D

;D ;D ;D

Joder como estás. Entre el caldero y las cervezas, pocas ganas de pescar te veo.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

PedroAljorra

Es que el pescao, esta muy ondo y prefiero esperar a que el agua se enfrie un poquito, que con tanto levante no llego ni a la termoclina. 

gabrilin

yo la uso con un plomo del curri de fondo de 1kg, con dos metros de elastico fino, cuando llega al fondo la tenso un pokico y la ato a la cornamusa y no se suerta, luego le engacho un bollarin cressi de los pekeñitos y a correr, de todas formas, aunke pongas una botella de legia pekeña o un bollarin amarillo de corcho de las jaulas de viveros o tal, k tambien se suele usar, no se ven igualmente y terminas poniendole la bolla o el bollarin para que se vean mas, luego la omer tiene una ventaja, que si estas en una marca o piedra pekeña que no kieres k te marken, dejas la bollita tensada a un par d emetros del la clara del agua y solo la ves tu, siempre con barkero, por k si no como este un poco sucia el agua ya me diras como la encuentras.

de todas formas, he perdido unas cuentas y he encontrado alguan que otra de otros pescadores y pienso que seguire prediendolas. ajajaj, un saludo.

chufi

Esa boya es buena para lo que dice gabrilin...dejarla por debajo unos metros con el agua limpia y a funcionar......solo para marcar piedras concretas o sueltas  ;)

txaly

#28
hola, aprovecho y remonto el post para hacer una pregunta que me a surgido, tengo pensado meterle cuerda de 2mm y la pregunta es seria bueno poner los ultimos 5m aprox de monofilmento trnsparente para que no de le cante como sehace con la bolla o en este caso da lo mismo.
Gracias

J.Arcadio

Yo las uso (poco, pero las uso). Les he puesto cabo elástico de 2 mm, casi la mitad del total. Y van bien, no se hunden tanto ;).
Lo de usarla sumegida lo probé este verano con el chufi  y me gustó, pues marca perfectamente la piedra ;)