Va de pulpacos.

Iniciado por alexsargo, 19 de Abril de 2009, 12:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexsargo

No es que yo sea un experto en pescar pulpo... que carajo! no tengo ni p... idea  ;D, ya que nunca voy a ellos; pero estos dias no se que pasa que me los encuentro en cualquier lado, como el de ayer, que lo pillé en la rompiente  :o, debía de estar cazando sargos como yo  :D.

Laverdad es que últimamente mas parezco "alexpulpo" como ya me llamó alguno  ;D. Pero lo cierto es que tenía prometidas varias cenas con amigos y compañeros de trabajo, con lo que estos cacharros me ban a resolver muy bien la papeleta hechos a la brasa  ::).

El de la primera foto es el que pillé hace cosa de un mes, pesó 7 kilos y ya lo publiqué en otro post. El siguiente me salvó el día la semana pasada pues salía de vacío y pesó 5 kilos. Las tres últimas son fotos de ayer.

Saludos.
Mares/Simrad

SADOT

Me encantan esos pulpos felicidades, de ese porte por estos lados... solo de noche ;)
Un saludo. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

jbsub

Muy buenos pulpos, si señor. Esos ya son grandes
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Varela

joer que bichos, el mas grande que yo he pillado peso los 6 kilos y la verdad ya era una cosa exagerada, la verdad es que esos son ya descomunales

enhorabuena Alex  ;)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

rupi

me parece a mi que por vigo últimamente se ha estrellado un OVNI

buenos Alex

dorada

Pepesub

Pedazo de pulpacos!! :o :o

Caeran a la gallega? ::)

Algún truco para hacer el pulpo a feira?

alexsargo

Cita de: Pepesub en 19 de Abril de 2009, 09:40:37 PM
Pedazo de pulpacos!! :o :o

Caeran a la gallega? ::)

Algún truco para hacer el pulpo a feira?

No, estos grandes me gustan mas para hacer abiertos a la brasa. En cuanto a los trucos para hacerlo a feira... uff, esque hay tantos  ::): que si el cobre, la cebolla, las ahogaditas, el laurel, tiempo.....  ;D
Mares/Simrad

alexsargo

Cita de: rupi en 19 de Abril de 2009, 05:28:24 PM
me parece a mi que por vigo últimamente se ha estrellado un OVNI

buenos Alex

Eso debió ser  ;).
Mares/Simrad

el pinco

buenos pulpos si señor,lastima que por aqui por andalucia no nos permiten cogerlos  :'(

1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/

frans

Pos tendre que pobrar eso de hacerlo a la plancha,  tengo uno que no me cabe ni en la bañera jajajaja.
Hacia tiempo que no los veia tan grandes, y han caido unos pocos.

Pero que a mi no me engañas, a ti no te gusta el pulpo.  Lo que te va es el cachondeo con los colegas y el riveiro.  ;D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.

alexsargo

Cita de: fransor en 20 de Abril de 2009, 07:48:04 PM
Pos tendre que pobrar eso de hacerlo a la plancha,  tengo uno que no me cabe ni en la bañera jajajaja.
Hacia tiempo que no los veia tan grandes, y han caido unos pocos.

Pero que a mi no me engañas, a ti no te gusta el pulpo.  Lo que te va es el cachondeo con los colegas y el riveiro.  ;D

Pues esos grandes están cojonudos para eso. Primero tienes que cocerlo normal, después abres cada pata a la mitad y directo a la plancha o la brasa. Después se puede servir con sal, pimentón y aceite de oliva, pero yo le pongo sal, aceite y un poco de ajo ya cuando se hace  ;).

P.D: Lo del cachondeo, por supuesto. Pero con el vino no me ofendas >:(, alvariño y de casa, el mejor de la comarca  ;D. Saludos.
Mares/Simrad

naxio

menudo pulpazos, pero tengo curiosidad con lo del pulpo a la brasa que no lo había oido nunca y tiene pinta de estar muy bueno, osea que dices que primero lo cueces, y luego las patas las pones a la brasa?, si me pudieses dar tiempo de cocción, es que nunca lo acabo de dejar al punto, y si pillo alguno lo intentaré hacer asi, gracias.

necoramarbelli

ten cuidado que te cazan a ti  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, buenos pulpacos alex ;)

alexsargo

Cita de: naxio en 20 de Abril de 2009, 09:35:29 PM
menudo pulpazos, pero tengo curiosidad con lo del pulpo a la brasa que no lo había oido nunca y tiene pinta de estar muy bueno, osea que dices que primero lo cueces, y luego las patas las pones a la brasa?, si me pudieses dar tiempo de cocción, es que nunca lo acabo de dejar al punto, y si pillo alguno lo intentaré hacer asi, gracias.

Lo tienes que cocer igual que si lo fueses a hacer "á feira", el tiempo depende del tamaño del pulpo. Después no lo debes dejar enfriar entes de ponerlo a la brasa, sino se pondrá duro. Suerte!  ;)
Mares/Simrad