La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan

Iniciado por dany, 01 de Febrero de 2009, 04:40:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dany

Bueno, este post es un poco mezcla de otros dos que ya hay colgados, mio de "a vueltas con los calzantes" y otro el de "aletas abellan".

Pues el caso es que al final me decidi por el calzante Mares Razor, vi que el tallaje me venia mejor que el de Omer, el cual uno me viene muy grande y el otro demasiado justo.

Por otro lado cuando llame a ADC, si farlopo, al link ese que me pasaste, pues resulta que el precio ese de 30í¢â€šÂ¬ se trata de una liquidacion por lo que no habia tallas y cuando recibieron mi talla ya me querian cobrar 28í¢â€šÂ¬ por cada uno de ellos  :-\, por lo que me facilitaron la decision al cambio que creo que ha sido totlmente acertada, aunque falta probarlos que es lo importante, pero a simple vista ya hemos mejorado en:

1.-- La union de la pala con el calzante es perfecta no deja huecos ni holguras, ni por delante ni por detras a la altura de la union con el zapato en si, y ni mucho menos con los cuernos, no cabe ni una hoja de papel de fumar, cosa que con los Omer son todo desajustes. Detalle:


El cuerno por delante:







EL cuerno por detras:








Ensambladas en el zapato por detras:








2.-- Las paredes de la goma del zapato son muy reducidas, al final llevas menos volumen en los pies y se ajustan muy bien. Tam bien dan la impresion de pesar algo menos, pero no pese uno y otro modelo antes de montarlas.

Bueno, os dejo unas fotos delas Palas ya montadas para que veais como han quedado:











Un saludo y muchas gracias por la ayuda de todos en la eleccion de los calzantes. Dany.

Michel

Ya que te pones,cual es tu opinion a priori de las palas ???.Son finitas ehhhh....

rash

Uff estos calzantes parecen muy buenos para esas palas, la manera de encajar es cojonuda, ahora solo falta que funcionen igual! gracias por las fotos en detalle (me has hecho decidir :) )

dany

Cita de: rash <marc> en 01 de Febrero de 2009, 05:02:39 PM
Uff estos calzantes parecen muy buenos para esas palas, la manera de encajar es cojonuda, ahora solo falta que funcionen igual! gracias por las fotos en detalle (me has hecho decidir :) )

Pues hay una foto que no sale y es la buena, es de como encaja la pala justo por la zona de debajo del pie, queda perfecta y por delante igual cosa que con los Omer hay casi 2mm de holgura.

Por otro lado pense que habria que quitar elprefil de goma de las palas y que seria un engorro, pues para nada, entran a presion y quedan como has visto  :o.

Un saludo. Dany.

Only

El calzante tiene muy buena pinta lo que es el pie se parece un montón al beuchat. :o
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Izand

Cita de: dany en 01 de Febrero de 2009, 05:20:34 PM
Pues hay una foto que no sale y es la buena, es de como encaja la pala justo por la zona de debajo del pie, queda perfecta y por delante igual cosa que con los Omer hay casi 2mm de holgura.

Creo que ahora sí que sale  ;)

Preciosa combinación... ¿ en qué tallas están los calzantes mares ?

dany

Cita de: Izand en 01 de Febrero de 2009, 06:14:55 PM
Cita de: dany en 01 de Febrero de 2009, 05:20:34 PM
Pues hay una foto que no sale y es la buena, es de como encaja la pala justo por la zona de debajo del pie, queda perfecta y por delante igual cosa que con los Omer hay casi 2mm de holgura.

Creo que ahora sí que sale  ;)

Preciosa combinación... ¿ en qué tallas están los calzantes mares ?


Gracias Izand por lo de las fotos  ;).

Las tallas son 39-40, 41-42,  43-44, 45-46, 47-48.

Un saludo paisano. Dany.

FMontero

Los calzantes mares, con respecto a beuchat... dan más talla? no se donde lo he leído y de hecho tengo pedidos unos para ver si por una vez en mi vida me puedo poner escarpines de 5mm...

dorada

 Se parecen mucho a los beuchat.

Imagino que el calzante tendra diferente dureza en el empeine y en el talón. ¿no?

Tienen buena pinta.

RODHIN

¿Pero por cuánto las vendes?


;D

Por el río bajaba bien de agua hoy para probarlas.  ;)

A ver si son suaves de verdad, eso sí, habrá que pillarlos antes de que se suban a la parra.

pmaia

Cita de: FMontero en 01 de Febrero de 2009, 07:01:17 PM
Los calzantes mares, con respecto a beuchat... dan más talla? no se donde lo he leído y de hecho tengo pedidos unos para ver si por una vez en mi vida me puedo poner escarpines de 5mm...

io como tengo um pie pequenito 8)..........antes utilizava el 46-48 de picasso,com los omer ni podia .........com los mares tengo el 47-48 e me va algo folgado.... ::)

FMontero

Muchas gracias, es lo que quería oir ;) yo calzo el 47-48 de beuchat y con escarpin de 3mm bien, muy cómodo... pero con 5mm no puedo y ahora en invierno se agradecerían esos 5mm...

a ver si con los mares puedo y si no... pues... "se venden calzantes mares..." ;D ;D

Predator

Fmontero los calzantes beuchat por numero son algo menos que los de la mayoria.

pd: Joer neng que pinrrel que calzas  :D

FMontero

Yo calzo un 45-46 en zapatillas (depende de la marca) pero mi principal problema es el empeine que lo tengo bastante alto. He tenido sporasub y spetton antes y lo he pasado muy mal, se me dormían los pies etc...

Ahora con beuchat voy GENIAL me están PERFECTO... pero eso si... con 3mm.

Si estos mares dieran algo más de talla al 47-48 a lo mejor puedo probar unos 5mm y tendría unas aletas para invierno y otras para verano

¡¡y sería el hombre más feliz del mundo!! ;D ;D

Los tengo pedidos ya en scubastore, junto con unos escarpines, ya os contaré por si alguien tiene el mismo problema.

dany

Se me olvido comentarlo, pero tal y como quedan ensambladas las palas en el calzante no creo que ni tan siquiera haga falta pegarlas, aunque las pegare porque siempre lo hago y por darles un extra de seguridad, pero no por necesidad.

Un saludo. Dany.