Otro RG, este es un misterio como funciona

Iniciado por Pau, 20 de Febrero de 2008, 08:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

llegaremos al fusil de gomas comprimidas  :D :D :D :D :D :D

Con biturbo, claro   ;)

No se aprecian bien sus caracteristicas en las fotos, no se como coño es, el otro, el del enlace que pone Luciano, es el mismo principio pero creo que muy diferente en su construccion y sistema

dentex

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Diegosub

A mi tambien me gusta equivocarme y mejorar.

Pero la verdad que el jugete es complicadito. Seguro que es un sistema que funciona, pero para la pesca submarina es demasiado complejo. Un brazado de pares de gomas, hilos por todos los lados...

Karayo, LOS NEUMATICOS SON UNA PUTA MIERDA, pero son mucho mas faciles que eso  ;D

Ah!  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pau

Cita de: kara-yo en 21 de Febrero de 2008, 12:53:07 PM
Pues yo, no solo por joder, no estoy con vosotros... :P

Creo que estos trabajos abren camino y se pueden perfeccionar viendo donde tienen esas complicaciones y como se solucionan y simplifican... para mi esta muy bien liarse y fallar, sera porque yo fallo muchas veces

Se me olvido  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Claro. Yo tengo curiosidad por ver como funciona. A primera vista no lo veo. Esperemos el vídeo a ver como va.  :)

Pero de momento, el hecho de poder estirar las gomas por detras de la culata abre unas posibilidades cojonudas de dejar las gomas en el punto que nos den la max. potencia para todo el trayecto de la guia, y eso es nuevo !!

luciano.garibbo

Cita de: Pau en 21 de Febrero de 2008, 01:16:18 PM
potencia para todo el trayecto de la guia, y eso es nuevo !!
Questo purtroppo no. ;D

La lanza de las flechas se empuja para el doble del curso con relación al monogoma (como el roller) a una teórica velocidad teóricamente doble con una potencia uniforme a la mitad de la que las gomas pueden expresar.
Prácticamente es el desmultiplica de potencia para optimizar la velocidad y la mejor rendición debería ser con una lanza de las flechas ligera.
El amigo utiliza por el contrario una lanza de las flechas pesado que requiere de potencia y tiene la mitad (pues 3 gomas y no 6).
No olvidarlo que las gomas no empujan solamente lanza flechas sino incluso los 2 pul móviles (en todo hay 4 pulley) y todo el dynema como una cabeza muy larga.

No sé con esta traducción (italiano/francés franceses/españoles) conseguía seguirme :-\

Pau

Pues no te entiendo luciano, si es que las lenguas no es lo mio. Leo y escribo en 3 lenguas casi a diario, pero el italiano (que me encanta) no lo pillo  :'(

kara-yo

luciano, seria mejor en italiano y en Frances  ;)

A los anglos que les den  :P

shaneshac

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

luciano.garibbo

Cita de: kara-yo en 21 de Febrero de 2008, 01:44:28 PM
luciano, seria mejor en italiano y en Frances  ;)

A los anglos que les den  :P

Cita de: luciano.garibbo en 21 de Febrero de 2008, 01:33:15 PM
Cita de: Pau en 21 de Febrero de 2008, 01:16:18 PM
potencia para todo el trayecto de la guia, y eso es nuevo !!
Questo purtroppo no. ;D

La lanza de las flechas se empuja para el doble del curso con relación al monogoma (como el roller) a una teórica velocidad teóricamente doble con una potencia uniforme a la mitad de la que las gomas pueden expresar.
Prácticamente es el desmultiplica de potencia para optimizar la velocidad y la mejor rendición debería ser con una lanza de las flechas ligera.
El amigo utiliza por el contrario una lanza de las flechas pesado que requiere de potencia y tiene la mitad (pues 3 gomas y no 6).
No olvidarlo que las gomas no empujan solamente lanza flechas sino incluso los 2 pul móviles (en todo hay 4 pulley) y todo el dynema como una cabeza muy larga.

No sé con esta traducción (italiano/francés franceses/españoles) conseguía seguirme :-\

la varilla se acompaña para un curso más largo (doble - como en el rg clásico) - velocidad doble - mitad potencia

l'asta viene accompagnata dalle gomme per un percorso maggiore (doppio, come nel rg classico) - con velocitá doppia rispetto a quella di contrazione delle gomme - le gomme restituiscono la metá dell'energia a causa della demoltiplica

Prácticamente es el desmultiplica de potencia para optimizar la velocidad y la varilla ligera por la mejor rendición

Praticamente con la demoltiplica si lavora con la metá della potenza per ottimizzare la velocitá e l'asta leggere dovrebbe essere la piíƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¹ performante (proprio perché si ha a disposizione la metá della potenza)

El amigo utiliza por el contrario una varilla muy pesante y tiene solamente mitad potencia (como 3 gomas y no 6).

Il nostro amico contrariamente utilizza un'asta molto pesante nonostante abbia a disposizione la metá della potenza (utilizza 6 gomme che rendono l'energia di 3 gomme)

las gomas arrastran varilla + 2 pulley + cabeza de cuerda muy larga (muy peso)

Inoltre le gomme non trascinano solo l'asta ma anche 2 carrucole (in tutto il fucile ha 4 carrucole) e anche il dynema molto lungo (il tutto íƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¨ ancora piíƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¹ pesante e anche piíƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¹ volume, e quindi uno sforzo maggiore)

Meglio??? ::)

Pau

Cálculo básico de ecuación de la energía para ese fusil:

jodida física  >:(

Energy = half x mass x velocity squared   

esto es    0.5 x 0.393 kgs x V2

E (Julios) = 0.5 x 0.393kg x 55m/s x 55m/s

E = 594.5 Julios

Si no recuerdo mal, esto es como el triple que mi Asso 115 bien cargadito. No si al final la vamos a liar  :D 
Copiando ese sistema en un fusil algo mayor estaríamos acercándonos al intocable Aquateck, pero va a ser que la formulita de los cojones está engordada, como todas las que hemos visto sobre este tema.  ;D

shaneshac

Si disparasa eso sin estar preparado, cagas la dentadura  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

mekon

Cita de: shaneshac en 21 de Febrero de 2008, 07:09:49 PM
Si disparasa eso sin estar preparado, cagas la dentadura  ;D

te imaginas que se rompe el dynema con las gomas tensadas detrás de la culata....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

luciano.garibbo

Il caricamento íƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¨ semplice (rispetto a quello che ci si puíƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,² immaginare): video

Il funzionamento íƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¨ simile a questo mio arbalete modificato: slideshow

His gun is more more beautiful than mine  ;D

and my gun shots less speedly  ;)

=======================================================================

Informo aquí de mi intervención en otro foro

=======================================================================

Cita de: luciano.garibbo[align=left]On the performance I have the doubt.

He has demonstrated the speed on theoretical base

I follow his system in order to demonstrate on theoretical base my choice

Starting with this system:

.1. 2 rubbers down the gun without íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€¦í¢â,¬Å"moving pulleyíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,

If the speed of rubbers is Vs, the speed remain the same

.2. the first variant íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...“ 4 rubbers down with íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€¦í¢â,¬Å"moving pulleyíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,

The moving pulley do this: double speed íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...“ half power

Vs = 2 x Vr

Ok, but there are the loss:
.1. half power = 4 rubbers with power => 2 rubbers
.2. What must push the down rubbers? : the shaft, the dynema and the íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€¦í¢â,¬Å"moving pulleyíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší, (not hydrofoil/aerodynamic)

.3. the second variant íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...“ 2 rubbers up and 2 rubbers down without íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€¦í¢â,¬Å"moving pulleyíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,

The rubbers connected in series have the same effect on the speed, so Vs = 2 x Vr

Why? Because in the moment in which the up rubbers are contracting, the down rubbers drag the up rubbers doubling the speed

Ok, but there are the loss:
.1. power = 4 rubbers
.2. What must push the down rubbers? : the shaft, 2 rubber and not the 2 íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€¦í¢â,¬Å"moving pulleyíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší, (not hydrofoil/aerodynamic)

Now we have seen 2 roller system with 4 rubbers.

I have analized the teoric speedy with 4 rubbers.

in practice, between the two configurations that I have shown over, what is the best one?

I have tested the same gun (in the upper foto) with the same rubbers and I obtained better performances with the classic roller (the second photo)

Another foto for this same system:

Now, as you, I wanted to use 6 rubber

Having made the previous test I have chosen to add 2 rubbers to the classic-roller and not to "moving-pulley"-roller

And for this I arrived to this configuration:

In conclusion, I think of to having experimented before speaking, for this I think that would be beautiful to obtain really double speed with íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€¦í¢â,¬Å"moving pulleyíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,, ...but you will have need to add many rubbers, 6 are not enough, above all for the heavy arrows: as he tell: "If my power of rubbers is not enough, then i have not limit for number of rubbers" :wink:

However I hope to mistake!!!

Ciao ...e i miei complimenti ad Akula restano validi ...íƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,¨ comunque un OTTIMO lavoro e un BELLISSIMO fucile.

Luciano. :wink:[/align]

Pau

Bueno Luciano, a mi no me ha parecido tan simple la carga  :-\

Por otra parte, el Sporasub costumizado ......  ;D

Nota.- Da cosa ver tanto hilo por todas partes .....